Amplio catálogo de videos online

Santillana y Twig presentan un extenso catálogo de mil videos, con una estructura fácilmente utilizable: materias, submaterias y temas.

Mapa de contenidos

El catálogo incluye un conjunto de videos de tres minutos de duración, que combina contenidos científicos con impactantes elementos visuales, los cuales permiten adentrarse en los secretos de la ciencia en clase o en casa.

  • Quinientos videos nuevos y sorprendentes, de unos tres minutos de duración, sobre el apasionante mundo de las ciencias.
  • Diferentes enfoques en un glosario visual con medio millar de videos que, en cuarenta segundos, explican conceptos concretos.
  • Hechos a medida para su utilización en el aula y para el currículum de ciencias.
  • Guionizados por y para profesores de la escuela secundaria y con contenidos actualizados y adecuados al currículum.
  • Desarrollados por productores y científicos del mundo de la enseñanza.
  • Fácil acceso a través de un portal Web de uso sencillo, con una navegación por conceptos científicos y búsqueda optimizada de los videos.
  • Con guías de exploración didáctica como material de apoyo transversal a los videos para enseñar y aprender en el aula.
  • Las ciencias cobran vida con este material audiovisual impactante y sus claros gráficos.
  • Un novedoso recurso indispensable para la enseñanza de las cuatro disciplinas científicas: Biología, Física, Química y Ciencias de la Tierra.
  • Motivador para diferentes edades.
  • Multisoporte, ya que puede utilizarse en pizarras digitales interactivas, computadoras personales, dispositivos móviles, ¡dónde y cuándo quieras!
las cadenas troficas

Santillana y Twig han llevado a cabo ejercicios prácticos en escuelas e institutos que han revelado experiencias sumamente interesantes.

A través de la comunidad educativa Inevery-crea, formada por profesores y profesionales de la educación, hemos podido comprobar las muchas posibilidades que ofrecen los videos de Twig en el aula.

Si querés ver un par de ejemplos, consultá los siguientes enlaces:

Las conclusiones que todas estas experiencias han arrojado hasta el momento son muy alentadoras para los equipos de Santillana y Twig.

Queremos destacar entre ellas estas:

  • Los contenidos de los videos se adaptaron perfectamente al trabajo con los alumnos/as. Como ejemplo, en una sesión concreta de trabajo se buscaba a través de un centro de interés (la primavera) y el conocimiento de un elemento propio de la misma (el arco iris) mejorar la atención de los alumnos/as y a partir de ello elaborar diferentes propuestas de actividades de mejora hacia la lectoescritura y la dislexia.
  • Los contenidos y la forma de presentar los videos han "enganchado" a los niños/as desde el primer momento, aspecto a destacar debido a los problemas de atención de los mismos.
  • No ha supuesto problema alguno la carga de los videos, cosa que sí suele suceder en las escuelas en la utilización de videos de otras plataformas.
  • A partir de la visualización, en las instituciones se han realizado una serie de actividades elaboradas para usar en la PDI cuyo objetivo era completar los contenidos trabajados en el video.
  • La utilización de los videos, en general, se ha mostrado como un vehículo muy adecuado, un punto de partida para llevar a cabo diferentes sesiones, todo ello ha supuesto una fuente de motivación extra, consiguiendo que los alumnos se impliquen en mayor grado y mejorando, con ello, los resultados sustancialmente.

Y esto es solo el piloto Ineverycrea

 

En él (http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/Videos-educativos--Programa-Piloto-Twig-/f2602a40-1290-440a-b576-70de3df8fbe5) los profesores trabajaron con solo 126 videos, 65 de ellos en español. Las guias de exploración no formaron parte de la evaluación, debido a que en el momento en el que se hizo el piloto éstas estaban en proceso de producción.

¡Recordá que tenemos mil videos y sesenta y nueve guías de exploración didáctica a tu disposición!

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