Comercio de carbono

Incluido en: Los seres humanos y el ciclo del carbono

Comercio de carbono

Lo sentimos este video no se puede visualizar sin que te suscribas.

Por favor Inicia sesión o suscríbete para poder visualizarlo por completo.

Resumen

Los gobiernos internacionales han limitado las emisiones de dióxido de carbono de la industria. ¿Qué son los límites de emisión? ¿Solucionarán el problema?

Claves de aprendizaje

  • El porcentaje de emisiones de carbono varía alrededor del mundo y depende de muchos factores.
  • Los gobiernos han establecido cuotas para limitar el consumo de carbono y se emplean varios métodos para reducir las emisiones.
  • La compensación y el comercio de carbono son dos de las principales vías que los gobiernos y las grandes compañías pueden emplear para alcanzar las cuotas de emisiones de carbono.
  • La mejor solución a largo plazo es reducir las emisiones de carbono y comenzar a utilizar fuentes de energía alternativas menos dañinas.

La casi totalidad de los temas cuenta con un pack de materiales de aprendizaje dirigidos tanto al docente como a los alumnos. Entre los recursos incluidos hay bloques con ampliación de las preguntas formuladas, diagramas etiquetados y mudos así como diversas imágenes asociadas. Puedes descargarte todos estos recursos bien en una carpeta zip o bien uno o a uno.

Inicia sesión para consultar los materiales de aprendizaje para Los seres humanos y el ciclo del carbono

Nuestro consumo de carbono, o nuestra huella de carbono, varía considerablemente en función de la cultura, la industria, el consumismo, el transporte y otros muchos factores.

Porcentaje de emisiones globales de carbono, 2007: Reino Unido: 1,84 %. EE.UU.: 19,91 %. China: 22,30 %.

Vivimos en un mundo que depende considerablemente del carbono.

Si tratáramos de acabar por completo con las emisiones de dióxido de carbono... los sistemas industriales, agrícolas y de transporte del mundo no funcionarían.

En un intento por regular las emisiones de gases de efecto invernadero, los gobiernos establecen límites de emisión de carbono.

Además de los recortes en las emisiones de carbono, hay otros dos métodos que empresas y gobiernos pueden usar para no sobrepasar dichos límites...

Compensación de carbono

Una organización puede intentar compensar su emisión de carbono financiando el desarrollo de energías renovables, como los parques eólicos y los biocombustibles, lo que mitiga su producción de gases de efecto invernadero.

El otro método es el comercio de emisiones carbono.

Comercio de carbono

Los productores que se exceden en las emisiones pagan a otros productores con menores emisiones para que acepten esos sobrantes y los hagan pasar como propios.

Compensación de carbono: equilibra las emisiones con iniciativas ecológicas

Comercio de carbono: transferencia pagada de emisiones a otro productor

Los más críticos argumentan que estos métodos ofrecen a los grandes contaminadores una manera fácil de reducir las emisiones, sin reducir su propia huella de carbono.

Otros sugieren que los límites de emisión son injustos para los países en vías de desarrollo, que pueden depender más de fuentes emisoras de dióxido de carbono, como el carbón, y carecer de capacidad financiera para compensarlo o para comerciar.

La mejor solución a largo plazo es la reducción de las emisiones actuales de dióxido de carbono.

Pero para ello, debemos recurrir a fuentes de energía alternativas menos dañinas.


Ponte en contacto con nosotros