Los magnates del petróleo y los animales

Incluido en: La contaminación

Los magnates del petróleo y los animales

Lo sentimos este video no se puede visualizar sin que te suscribas.

Por favor Inicia sesión o suscríbete para poder visualizarlo por completo.

Resumen

Aunque están buscando el combustible más sucio del mundo, los magnates del petróleo de la isla de Barrow también contribuyen a proteger especies raras y en peligro de extinción. Una historia de extracción de petróleo respetuosa con el medioambiente.

Claves de aprendizaje

  • La isla de Barrow, al oeste de Australia, es el hogar de infinidad de especies en peligro de extinción.
  • La vida salvaje de la isla de Barrow se ha beneficiado de la presencia de los trabajadores del petróleo.
  • Los nuevos edificios ofrecen protección al sofocante calor, y nidos para que los pájaros críen.
  • Una vez que un pozo se agota, el paisaje se cubre con mantillo y se siembra.

La casi totalidad de los temas cuenta con un pack de materiales de aprendizaje dirigidos tanto al docente como a los alumnos. Entre los recursos incluidos hay bloques con ampliación de las preguntas formuladas, diagramas etiquetados y mudos así como diversas imágenes asociadas. Puedes descargarte todos estos recursos bien en una carpeta zip o bien uno o a uno.

Inicia sesión para consultar los materiales de aprendizaje para La contaminación

La isla de Barrow, al oeste de Australia, es el hogar de infinidad de especies raras y únicas en peligro de extinción...

Isla de Barrow, Australia

Ningún ser humano ha vivido en ella durante siglos debido a su clima seco y a sus condiciones desérticas.

... Pero hoy día, se ha convertido en una de las principales fuentes de crudo de Australia.

Es sorprendente que la vida salvaje de la isla se haya beneficiado de la presencia de West Australian Petroleum y de sus trabajadores, que han desarrollado iniciativas para proteger el medioambiente.

Los animales crecen bajo la protección y la sombra de los edificios, un cambio refrescante frente al intenso calor del desierto.

Aunque no parezca un hogar muy acogedor, estos tanques de almacenamiento proporcionan cobijo y son puntos seguros donde los pájaros anidan.

Una vez que el petróleo de un pozo se agota, el paisaje estéril se cubre con mantillo y se siembra, y en diez años será una fértil pradera en la que los varanos podrán vivir y cazar.

Además, los trabajadores mantienen unas normas estrictas en relación con la vida salvaje.

Tienen prohibido introducir animales domésticos para que el delicado ecosistema de la isla y las especies amenazadas que lo componen no se vean alterados.

Y se anima a los trabajadores a disfrutar de la presencia de la vida salvaje, que se ha vuelto una constante en la vida cotidiana...

Aunque el petróleo es uno de los recursos más contaminantes de la Tierra, las iniciativas que introdujeron los magnates de petróleo en Barrow muestran que incluso una industria petrolera puede tener un impacto positivo sobre el medioambiente.


Ponte en contacto con nosotros